Doctor Who: Videojuegos 2012

Hoy os traigo en este artículo dos de los videojuegos más recientes de la historia de Doctor Who. Ambos juegos son del año 2012 y dada la fecha de publicación ambos tienen como protagonista al undécimo Doctor y sus companions. Os presento hoy:

  • Doctor Who: Worlds in Time  para PC  MMORPG
  • Doctor Who: The Eternity Clock para PC, PS3 (PSN) y  PSVita

eternitybanner

Doctor Who: Worlds in Time es el primer videojuego de rol multijugador masivo en línea que tiene  Doctor Who  (MMORPG, massively multiplayer online role-playing game).  También el primer juego de la saga desarrollado por una empresa estadounidense, y el primero en recibir el apoyo financiero a través de micropagos.

doctor-who-worlds-in-time-images

Sinopsis: Los jugadores podrán seguir los pasos del doctor, viajando a través del espacio-tiempo, explorando otros mundos y encontrando diversas especies. La misión es ayudar al doctor a salvar las culturas y civilizaciones de diversas amenazas.

El  jugador debe  resolver varios puzzles y retos en un entorno multijugador. La libertad de juego está limitada ya que muchas de las cosas que se necesitan para progresar en el juego requieren cronones, la moneda en el juego que se regenera a un ritmo de uno cada media hora hasta que se alcanza el límite de 50. Este límite se puede superar mediante la compra de más con dinero real.

Para empezar a jugar, lo primero es inscribirte en Doctor Who Wit para la creación del avatar. El juego tiene una estética de animación infantil lo que hace que su aspecto visual sea muy atractivo, combina la fórmula de los juegos puzzle casual con algunas mecánicas RPG y una pequeña red social. El resultado no está mal para pasar algunos minutos de vez en cuando. En ningún caso es un MMO en el sentido de WoW o SWTOR, sino más bien sería similar a “Dofus”. La fama que ha tenido este juego no es muy buena y eso que no está mal resuelto para ser un juego Flash de navegador. La idea de crear un MMORPG de Doctor Who sí es bastante buena y espero que algún día presenten un juego similar con mejor dirección.

Doctor Who: The Eternity Clock es el primero de una serie de tres partes de juegos para PlayStation 3, PS Vita y PC. Se puede jugar con uno o dos jugadores. La opción de un jugador cambia entre los personajes del undécimo Doctor y River Song. La opción de dos jugadores ofrece a un personaje por jugador.gaming_doctor_who_eternity_clock_mosnters_1

Sinopsis: Grietas en el tiempo se abren por todo Londres, conectando las épocas Isabelina, Victoriana, el presente y el futuro de Londres. Todo depende de El Doctor y River Song para investigar y cerrar estas grietas. El proceso no es facilitado por la aparición de la mayoría de sus enemigos Cybermen, Daleks, Silurians y el silencio durante toda la historia.

El juego nos cuenta un fragmento de la historia del Doctor y River Song entre los eventos de la 4ª temporada para el arco de River y en el resto de la historia es entre los sucesos de la 5º y 6º temporada. El Doctor y River se encuentran en una cruzada por recolectar las piezas de un reloj llamado Reloj de la Eternidad que graba los sucesos ocurridos y por ocurrir y por ende nos ofrece una información muy valiosa para cerrar esas grietas.

Durante el desarrollo del juego nos encontramos con diversos puzzles que son imprescindibles para abrir puertas y llegar a nuevos destinos. Los puzzles varían entre abrir canales de luz para encender unas luces, usar los sticks para modificar la frecuencia de algunas ondas y así abrir puertas o girar discos para descubrir una imagen.

doctor_who_the_eternity_clock_screenshot_027

El juego no está muy bien diseñado, ya que en algunos momentos se le dedica demasiado tiempo a los puzzles mientras nos atacan los enemigos. Es una situación un tanto ridícula para un juego de 2012. Gráficamente está bastante bien, el audio está muy bien tratado, con los sonidos característicos de la serie y las voces de los personajes reales.

No recomendaría este juego a nadie que no sea muy fan de la serie ya que tiene algunos fallos de jugabilidad y diseño que no tienen perdón entre los gamers, aun así es entretenido con una historia y trasfondo bastante interesantes.

En principio el juego no tendrá continuidad sino que se quedará únicamente en esta parte dado que la acogida del mismo no ha sido buena. Aún así, existen algunas noticias de un posible videojuego para la celebración del 50 aniversario del que no se tienen detalles.

Este juego se puede comprar en PSN por menos de 10€ también lo podéis encontrar en Steam para descargarlo en PC.

Aquí finalizo por hoy con el repaso de todos los videojuegos de Doctor Who a lo largo de su historia.

Disfrutadlo y Allons-Y.

Mel Gluci.

Anuncios

2 comentarios en “Doctor Who: Videojuegos 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s