Doctor Who: Videojuegos 2010 (II)

Ya adelanté algunos videojuegos de Doctor Who en el año 2010 para plataformas Wii. En este artículo, avanzamos con dos de los videojuegos de ese mismo año, que aun teniendo baja popularidad, están a nuestro servicio en lo largo y ancho de la red. Ambos fueron lanzados en 2010 y son protagonizados por Matt Smith y Karen Gillan. Os presento hoy:

  • Doctor Who: Evacuation Earth para Nintendo DS
  • Doctor Who: The Mazes of Time para IOS y Android

mazes_of_time_promo

doctor_who_evacuation_earth_ds

Doctor Who: Evacuation Earth fue el segundo juego lanzado por Nintendo en Octubre de 2010, únicamente para la plataforma DS. El guión fue escrito por Oli Smith quien también escribió Doctor Who:  Return to Earth para Wii.

Sinopsis: Las historia presenta a los Daleks y Silurianos. El Doctor tiene que ayudar a los humanos en un intento por evacuar la tierra mientras que los Daleks intervienen e intentan que fracase en su misión a modo de venganza.

Esta es una pequeña muestra del juego:

Como podéis observar, las aventuras del Doctor para la pequeña de Nintendo es básicamente un juego de puzzles de todo tipo, donde exploramos el espacio y el tiempo encontrándonos con todo tipo de enigmas por resolver, al más estilo Profesor Layton. Quizás parece más orientado a un público más joven o casual, al que también hay que tener en cuenta y entre el cual la imagen del (nuevo) doctor, los Cybermen y los Daleks es especialmente popular.

Doctor Who Evacuation Earth se puede encontrar en Amazon.uk por unos 20€, y también se puede descargar desde páginas P2P.

DWiphone-game-picDoctor Who: The Mazes of Time es un juego para plataformas Android e iOS lanzado en Agosto y Diciembre de 2010 respectivamente. También fue escrito por el mismo guionista que Doctor Who: Return to Earth y Doctor Who Evacuation Earth, Oli Smith.

Sinopsis: El Doctor viaja junto con Amy y localizan una señal de auxilio, donde llega la hora de emprender una aventura para salvar a una familia inocente, desplazándose en el espacio-tiempo desde los antiguos templos Incas hasta las tumbas congeladas de Telos combatiendo con los todos los enemigos del Doctor, Daleks, Cybermen y Silurians.

El juego consiste en ir completando puzzles en una serie de niveles, algunos gratis y otros de pago. También incorpora la música de la propia serie, compuesta por Murray Gold, para que la inmersión en el whoverso sea todavía más satisfactoria.

Esta es una pequeña muestra del juego.

Hay que tener en cuenta que la jugabilidad  es totalmente táctil, ya que han sido creada para Smartphone, Tablet, iPhone e iPad, y aunque en el vídeo no se pueda observar bien,  nosotros marcamos a los lugares donde queremos que los personajes caminen con los dedos.

Desgraciadamente no lo puedo descargar en mi dispositivo Android, teniendo una versión 4.2.2. Tengo otro dispositivo con versión 2.1 en la que sí tengo la posibilidad de descargarlo desde el Google Play pero cuando termina de descargar, éste se apaga teniendo que repetir el proceso. Espero que en vuestros terminales tengáis más suerte que yo.  Por lo que he podido leer, en principio, los dispositivos Apple tienen más suerte a la hora de descargarlo desde Itunes, pero tienen que pagar por ello.

Espero que os haya gustado el artículo y os sirva para buscar los juegos y sobre todo poder disfrutadlo. Y aquí concluyo con la historia de videojuegos  del año 2010 (segunda y ultima parte). Más adelante os contaré lo ultimo de los videojuegos de Doctor Who del año 2012 que son

  • Doctor Who: Worlds in Time juego MMORPG
  • Doctor Who: The Eternity Clock para PC, Ps Vita y PS3

Allos-y

Mel Gluci.

 

Anuncios

2 comentarios en “Doctor Who: Videojuegos 2010 (II)

  1. Buenísimo el articulo Mel, me ha llamado la atención el videojuego de la Ds me parece que con el nivel de presentación que está muy bien me han entrado ganas de probarlo y seguro que a mis colegas whovians les encantará. ¡Un saludo! ^_^

    PD: Mel, espero que no te desilusiones al prepararte el siguiente articulo pero yo ya probé el worlds in time y es una basura es muy tonto el juego sinceramente de hecho no te recomendaría ni que lo probases. Además en el portal de newgrounds tuvo malísima critica nada más que lo sacaron.

  2. Gracias y gracias por la aportación Mario.
    Ya he leído bastante sobre worlds in time y sé que no es un videojuego bueno, pero me toca como buena Whovian hacer que todo el mundo al menos lo conozca. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s