Doctor Who: Videojuegos 2010 (I)

Ya hemos hecho un repaso por todo los videojuegos de los años 80s90s y de 2010, The adventure game. Casi todos los videojuegos de la new serie son protagonizados por Matt Smith y Karen Gillan. Aun no tengo constancia de videojuegos creados con Christopher Eccleston, el motivo lo desconozco pero supongo que será que cuando empezaron a hacer la serie el presupuesto era más bajo que a partir de 2010, que fue el momento en el que la new serie empezó a resurgir.doctor who

Docto Who Top Trumps

Sí es cierto que he encontrado videojuegos no oficiales donde la BBC no ha tenido participación alguna, los cuales sí son protagonizados por el personaje de David Tennant, como es el caso de Top Trumps: Doctor Who para Nintendo DS, PlayStation 2, PC y Wii, siendo su fecha de lanzamiento en 2008. Fue el primer videojuego de Doctor Who creado desde Destiny of the Doctors en 1997, casi 10 años después.

Top Trumps: Doctor Who es un juego de cartas virtual en el que el jugador recibe una baraja de cartas y trata de ganar todas las cartas de sus oponentes. Cada tarjeta cuenta con personajes o eventos del universo de Doctor Who y contienen estadísticas que definen sus fortalezas y debilidades. El juego da la posibilidad de jugar contra otro oponente o contra la IA.

Este videojuego se puede encontrar en Amazon por menos de 7 libras para PC, aunque también está disponible para todas las plataformas.

En el año 2010 además de la saga The adventure game, la BBC lanzó distintos videojuegos para distintas plataformas como son:

  • Doctor Who: Return to Earth para Wii
  • Doctor Who: Evacuation Earth para Nintendo DS
  • Doctor Who: The Mazes of Time para IOS y Android.

Return to EarthDoctor Who: Return to Earth es un videojuego oficial de la BBC creado únicamente para la plataforma Nintendo Wii. El videojuego fue escrito por Oli Smith quien además de participar en todos los juegos que se lanzaron ese año, ha escrito varias novelas sobre Doctor Who como Nuclear Time, audios, y algunos proyectos aparte referente a Doctor Who.

Sinopsis:  El Doctor y Amy llegan al planeta tierra donde después de unas llamaradas solares, quedó casi inhabitable. Aún así, el Doctor y Amy son bien recibidos por una colonia humana.

Sin provocación son atacados por los Cybermen. El Doctor es llevado al cuartel de la nave, donde descubre que un Cybermen se ha infiltrado en las naves de Amnistía Internacional y chantajea al Doctor a hacer su voluntad, o de lo contrario matará a la tripulación.

A decir verdad, el juego pinta la mar de curioso y divertido, y si el juego se puede complementar con un fascinante mando-destornillador sónico para wii, pues el disfrute es mucho mayor.

El juego se puede encontrar para descargar en casi cualquier página P2P. Para tenerlo original, la mejor opción de Amazon.co.uk por menos de 15€ e igual para el mando-destornillador sónico que además de ser muy curioso, se puede conseguir por menos de 11€.

Y aquí concluyo con la historia de videojuegos  del año 2010 (primera parte). A lo largo de la semana os iré dando más detalles sobre Evacuation earth  y The mazes of time.

Allos-y

Mel Gluci.

Anuncios

2 comentarios en “Doctor Who: Videojuegos 2010 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s