Doctor Who: Videojuegos 1990s

Seguimos con la segunda edición de videojuegos clásicos de Doctor who, esta vez en la etapa de los años 90. La serie de Doctor who tuvo un gran parón desde 1989 hasta 2005 con la new series que comenzó con Christopher Eccleston, pero aun así en todo estos años la serie no paró ya que en 1996 Paul McGann protagonizó Doctor Who: La película con el fin de crear una nueva serie que finalmente no consiguieron hasta casi una década después.

Aun con ese parón en la serie, en 1992, Admiral Software lanzó el videjuego Dalek Attack y cinco años después, en 1997, Studio Fish junto con la BBC lanzaron  Doctor Who: Destiny of the Doctors únicamente para PC y en CD-ROM.

Dalek Attack es el primer videjuego de los años noventa diseñado por Admiral Software para plataformas PC, Spectrum, Commodore 64, Amiga y Atari.

Dalek Attack

El juego está protagonizado por el Doctor y un posible companion. En la mayoría de las versiones, el juego da la posibilidad al jugador de escoger con qué Doctor quiere jugar, Cuarto (Tom Baker) Quinto (Peter Davison) Sexto (Colin Baker). En las versiones MS2 y amiga da a elegir entre los Doctores Segundo (Patrick Troughton) Cuarto (Tom Baker) o Séptimo (Sylverter McCoy) y en la versión SpectrumZX sólo se puede jugar con el Séptimo Doctor que dado la época que se lanzó el juego era el Doctor más actual. Un segundo jugador puede jugar como compañero del Doctor siendo un soldado de la UNIT,  K9 o el archienemigo del Doctor Davros, creador de los Daleks.

Sinopsis: El Doctor viaja hasta Londres donde puede observar que los Daleks han invadido la tierra. El Doctor tendrá que enfrentarse a los Daleks para salvar la tierra. Algunos de los niveles a superar son a modo de plataformas en los que se puede jugar con el Doctor disparando y lanzando granadas.

Esta es una pequeña muestra del juego.

.

El videjuego está totalmente en inglés y se puede descargar para PC aquí. También he podido ver páginas como Ebay donde se puede comprar tanto el CD para PC, como en floppy disk para Amiga.

Doctor Who: Destiny of the Doctors fue el segundo y último videojuego de los años 90. Esta aventura gráfica de la mano de la BBC se lanzó un año después de la película protagonizada por  Paul McGann (Doctor Who: La película) y es únicamente para las plataformas PC. La historia se extiende por todas las encarnaciones del doctor (las 7 primeras). El juego se desarrolla con vista en primera persona y en un entorno 3D. El juego cuenta con las voces de todos los actores que interpretaron al Doctor, y un montón de detalles entorno al universo creado por la serie.

Destiny Of The Doctors

Sinopsis: El Amo toma el control del planeta Siralos, un planeta hecho de pura energía, y captura a los siete doctores y planea erradicarlos del tiempo y del espacio en un intento por conquistar el universo. El jugador actúa como Graak, una entidad de energía psíquica que fue creada por el doctor, la cual tiene que usar la TARDIS para viajar en el tiempo, resolver puzzles y combatir varios de los enemigos clásicos de Doctor Who, entre ellos Daleks, Cybermen y muchos otros, para poder liberar a los doctores. Pero como si eso no era suficiente, tiene un tiempo de vida limitado que sólo puede ser prorrogado al encontrar Cristales de Energía.

Esta es una pequeña muestra del juego. El comienzo con los planes que tiene El Amo  para el Doctor.

.

Instalar el juego es bastante fácil, sólo hay que descargarlo por Torrent a través de The Pirate Bay, se descarga un archivo en .ISO y lo único que hay que hacer es grabarlo en CD-ROM. Y listo para jugar.

Espero que os haya gustado y os sirva para las tardes de aburrimiento (o no) y sobre todo a disfrutarlo.

Mel Gluci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s