Doctor Who: The adventure Game

Como todos sabréis, Doctor Who es una serie de gran éxito y repercusión en Reino Unido, aquí en España se puede decir que su éxito está comenzando. Pues bien,  hace unos años la BBC decidió crear unos videojuegos de la exitosa serie. No hay ni uno ni dos, existe mil y un ciento para las diferentes plataformas como son PCs Mac, PS3 o Wii e incluso por web. Con esta entrada abro una nueva categoría donde muy a menudo escribiré sobre los distintos videojuegos, sus análisis, dónde descargarlo y cómo hacerlo, dado que algunos, como Doctor Who: The adventure Game no son muy fáciles de instalar.

Doctor Who: The adventure Game es un serial que fue lanzado en 2010, de cinco aventuras gráficas donde el doctor y su companion, Amy, corren aventuras. Cada serial son aventuras distintas sin enlace uno con otro, es decir, que a la hora de jugar, da igual por cual se empiece.  Todos son para PC con audio y subtítulos en inglés.

El primer título que fue lanzado es “City of the Daleks” escrito por Phil Ford (Jefe de guionista de la segunda temporada de The Sarah Jane Adventures, guionista del capítulo “Las aguas de marte” (capítulo especial de la 4º temporada con David Tennant) y la serie de animación de Doctor Who “Dreamland“). Es el principal escritor de toda la serie de videojuegos.

Sinopsis: El Doctor (Matt Smith) y Amy (Karen Gillan) viajando en la TARDIS deciden ir a los años 60. Cuando salen de la TARDIS se dan cuenta que están en un Londres en ruinas, dominado por los Daleks que han acabado con las especie humana. Esto conlleva a la eterna paradoja: Si los Daleks han acabado con la especie humana ¿cómo es posible que Amy siga viva? El Doctor se da cuenta de que Amy le queda poco tiempo y para buscar una solución, salvarla y salvar a todos los humanos, deben viajar al planeta Skaro.

Haz click en la imagen para verla en grande y ESC para salir de la galería.

La segunda aventura gráfica de este serial de videojuegos es “Blood of the Cybermen” también escrito por Phil Ford. Lo curioso de este juego es que aparte de las voces de Matt Smith y Karen Gillan, Sarah Douglas presta su voz para el personaje de Elizabeth Meadows, una victima de los Cybermats infectada con el nano-virus.

Sinopsis: El Doctor (Matt Smith) y Amy (Karen Gillan) viajan al Ártico donde los miembros de un equipo de investigación está siendo atacados por los Cybermats, estos hace que poco a poco los humanos se vayan convirtiendo en Cyberslaves. La misión del Doctor y Amy es buscar una cura para poder salvar a todo el equipo, inconsciente que bajo sus pies hay todo un ejercito de Cyberman.

Haz click en la imagen para verla en grande y ESC para salir de la galería.

La tercera parte que fue lanzada en el mismo año se titula “TARDIS” y fue escrito por James Moran, guionista de varios capítulos de Torchwood (“Sleeper“) y Doctor Who (“The Fires of Pompeii”). Este capítulo se resuelve casi enteramente dentro de la TARDIS lo que hace que el jugador la conozca más por dentro. Es la aventura más corta de los cinco juegos y no tuvo la colaboración de Phil Ford.

Sinopsis: El Doctor (Matt Smith) y Amy (Karen Gillan) viajan en la TARDIS cuando son atrapados por una resaca temporal haciendo que el Doctor salga accidentalmente de la TARDIS cayendo al vacío del espacio. Es el turno de Amy salvar a Doctor desde la TARDIS ajena al peligro que hay dentro.

Haz click en la imagen para verla en grande y ESC para salir de la galería.

El cuarto capítulo de esta serie de videjuegos es “Shadows of the Vashta Nerada” escrito por Phil Ford. En un principio, este iba a ser el último de la serie de capítulos que fueron lanzando a lo largo de 2010, y este justamente fue el último del año (22 de Diciembre) y como toda marca británica por esta época, alguna referencia a la Navidad es casi obligatoria. Esta historia es la más larga está dividida en tres actos donde el Doctor siempre tiene un objetivo: Evitar a la muerte.

Sinopsis: Londres, del siglo XXII: devastada por una plaga de proporciones bíblicas. El Doctor y Amy Pond se encuentran en una base de élite. Se trata de un centro de investigación destinado a estudiar las ruinas y salvar algunas esquirlas de esperanza entre los escombros. Un enjambre de Vashta Nerada  invade el centro. ¿Sobrevivirán el Doctor y Amy?

Haz click en la imagen para verla en grande y ESC para salir de la galería.

El último de la serie de videojuegos The adventure Game se titula “The Gunpowder Plot” escrito nuevamente por Phil Ford. Es la primera vez en todo la serie que se introduce el personaje de Rory.

Sinopsis: Después de un encuentro con una nave espacial durante la salida de un encuentro accidental con un emperador chino de la dinastía Liao, La TARDIS llega a tierras londinenses en 1605 donde se encuentran con una colisión que ha causado portales que lleva a otros lugares en el tiempo y espacio. Además de eso, hay una conspiración para asesinar al rey con la ayuda de una misteriosa mujer con ojos verdes brillantes. El Doctor no es el único extranjero en la ciudad.

Haz click en la imagen para verla en grande y ESC para salir de la galería.

Doctor Who: The adventure Game se puede encontrar para descargar de forma gratuita desde la página oficial de Doctor Who de la  BBC. Si se descarga el juego desde UK no hay ningún problema. El problema reside en que las descargas están restringidas a ese país y es (casi)imposible descargarlo desde otro país. A no ser que  se descargue desde plataformas P2P como The pirate Bay (Doctor Who: The adventure Game TPB)

Aun así pronto haré un tutorial de cómo descargarlo e instalarlo desde la página oficial de la BBC con proxy británico.

Si te ha gustado, deja un comentario de forma gratuita,  ya sabéis: a disfrutarlos.

ALLONS-Y

Mel Gluci.

Anuncios

8 comentarios en “Doctor Who: The adventure Game

  1. Me ha parecido muy interesante, estoy deseando ver la guía de cómo descargarlos. El primero, City of the Daleks, me lo descargó un amigo (no sé cómo, pero ya casi no lo veo) y me lo pasé, y la verdad es que me gustó bastante.

    Muy buen post!!! 😀

    • Ante todo, muchas gracias.
      Sí tengo pendiente hacer un tutorial sobre cómo instalar, porque desde luego fácil no es. Espero acabarla pronto para que lo podáis disfrutar antes de que se pierdan en el tiempo.

  2. Yo los jugué hace tiempo, si que es verdad que a la hora de instalarlos es algo complicado encontrar una ip que funcione pero merece la pena, a mi me gustaron mucho y son como capítulos donde tu juegas, es una pena que no hicieran mas, y aunque no esta en español al tener subtitulos en ingles es fácil seguir la historia. No sabia que se podían descargar por P2P, lo tendré en cuenta si deciden hacer mas con la nueva companion ya que yo los instale con ip británica. Me ha gustado mucho tu post me pasare de vez en cuando por aquí, un saludo (:

    • Se puede descargar por P2P, de lo que aún no estoy segura es de si se podrá instalar bien, dado que este juego es únicamente para residentes en UK. Algunos que sé que son descargados por P2P, detecta la ubicación y hay que hacer triquiñuelas para esquivarlo. Aún así espero pronto acabar con el tutorial para poder instalarlo desde la pagina oficial de la BBC.

      Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s